VENEZUELA / La delegación de triatlón del estado Portuguesa marcó el ritmo durante el Chequeo Nacional Infantil, juvenil y Sub 21 celebrado en Guanare, los días 5 y 6 de marzo, como parte de los procesos selectivos nacionales rumbo a los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Los portugueseños Dixón Hernández, Andrés y Ángel Velásquez fueron los triatlonistas más destacados en las categorías infantil, juvenil y Sub 21, respectivamente, en el renglón varonil durante la jornada que congregó por dos días a 35 competidores de Aragua, Carabobo, Lara, Táchira, Portuguesa y Yaracuy.

«Es muy bueno poder competir y medir os uno a uno con otros estados. Teníamos muchas ganas de volver a las competencias porque amamos el triatlón y queremos llegar a los Panamericanos Junior«, precisó Ángel Velásquez, ganador de la categoría Sub 21.

Por las damas, las nativas del estado Portuguesa Yaniuska Jiménez (Infantil) y  María Antonieta Nava (Juvenil), junto a la larense María  Antonely (Sub 21),se llevaron los máximos honores. «Para nosotros como Dirección General de Formación Deportiva es un orgullo poder reactivar el triatlón nacional con la presencia de atletas de seis estados.

Este es el inicio del nuevo camino de este deporte en Venezuela», acotó la Profa. Marlis León, directora de Formación Deportiva del Instituto Nacional de Deportes, dirección que lidera los procesos técnicos y metodológicos camino a los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021