El Nacionalista

23 de abril de 2024
22:43

Tensas relaciones entre la Federación Venezolana de Fútbol y la Liga Futven

Tensas relaciones entre la Federación Venezolana de Fútbol y la Liga Futven

VENEZUELA / La situación entre la Federación Venezolana de Fútbol y la Liga Futven se encuentra en una situación bien tensa. Todo es consecuencia porque la directiva de la liga no está de acuerdo en suspender definitivamente los campeonatos locales por el coronavirus, sino reanudarlos en fecha próxima.

Desde hace varios días la FVF solicitó las actas de las últimas elecciones de su afiliada. Pero no fueron consignadas y el plazo culminó. Por ello en reunión de directorio esta semana podrían suspender al directorio liguero.

Ante esta situación que se ha presentado, que representa un conflicto deportivo el presidente de la Liga Futven, Akram Almatni, reiteró su rechazo a suspender los campeonatos de primera y segunda división. Propone reanudarlos dentro de las condiciones de salud implementadas por el gobierno.

Se pudo conocer que Almatni sostuvo una reunión con Pedro Infante, ministro del deporte, para ofrecer una propuesta de terminar el torneo de primera de este 2020 a una sola vuelta con las 13 fechas restantes, y revocar la medida de la FVF sobre la anulación del torneo.

El presidente de la liga declaró a los medios. «Siempre dejamos clara nuestra disconformidad en la manera que se estaba tomando la situación con la suspensión de la temporada, no es justo que suspendas algo sin consultar y sin una reunión previa».

Almatni sostiene «que las decisiones se toman por mayoría, un solo presidente estaba en conocimiento de la suspensión pero sin saber los métodos de la misma, mas allá de la decisión no fuimos consultados.»

Mientras tanto en la junta directiva de la Federación Venezolana del Fútbol rentado continúa el proceso de estudiar la posibilidad de suspender al directorio de la Liga Futven.

En caso de ocurrir dicha decisión, se concretaría otro paso en el que la Conmebol decidirá, en alzada, sobre el futuro del fútbol profesional venezolano.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio