VENEZUELA/ Este miércoles, el Team Beisbol Venezuela sub-23 se enfrentará a su similar de Cuba en el comienzo de la Súper Ronda del Mundial de la categoría. El elenco nacional jugará en condición de local frente a los isleños.

Los pupilos del «Almirante» Carlos García se verán las caras contra los cubanos a las 6:00 pm en el estadio Sonora de Hermosillo, México. Allí, intentarán reencontrarse con la senda del triunfo tras la caída contra Panamá, siendo esta la única derrota de los criollos en lo que va de certamen.

Venezuela culminó en la primera posición del Grupo A con marca de 4-1. Junto a la selección nacional, avanzaron Colombia y Panamá. Tanto criollos, cafeteros y canaleños pasaron a la siguiente instancia con marca de 1-1, producto del récord conseguido con los combinados clasificados.

Posteriormente, Venezuela medirá fuerzas el jueves ante México como visitante a las 10:30 pm. Luego, finalizará el viernes la Súper Ronda con el compromiso ante China Taipei a la 1:30 pm como home club.

“La labor de nuestros lanzadores hasta ahora ha sido bastante buena. Hemos estado trabajando mucho en las prácticas, y con los videos que tenemos sabemos cómo trabajar a los equipos contrarios. Los muchachos han agarrado más confianza a medida que ha seguido el torneo y ahora que vamos para la próxima ronda eso va a ser muy beneficioso”, subrayó Omar Bencomo, coach de pitcheo del equipo.