VENEZUELA / El taekwondo venezolano inició el 2021 con una medalla de oro y un bronce en la Copa Alemana Bavarian Open Poomsae celebrada el pasado 6 y 7 de febrero a través de la plataforma Zoom, y con arbitraje de talla internacional.

La jóven María Cecilia Tovar, ganadora del Premio “Atleta del Año” de Venezuela, se adjudicó el metal dorado  en la categoría P20 (12-15 años), mientras en la división convencional, la también “Atleta del Año” pero en el renglón convencional, Nilsa Monserrat, se ubicó en la cuarta casilla de la división –40 años, resultado que la dejó con la medalla de bronce.

En la categoría cadete masculino, el venezolano Aaron Bolívar sumó experiencia clave, tras enfrentar en la ronda semifinal a rivales de Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Egipto, Arabia Saudí y Singapur, todos países con alta tradición y resultados mundiales en poomsae.

“Este es un año clave para el poomsae venezolano, por la capacitación y competición en eventos avalados por la Federación Mundial bajo la modalidad online que contempla el calendario internacional 2021”, informó el Grand Máster Hung Ki Kim, presidente de la federación venezolana de la disciplina marcial. Bajo este panorama, el calendario anual del taekwondo venezolano se celebrará de forma mixta, tanto presencial como virtual, haciendo énfasis en las capacitaciones y chequeos nacionales.