VENEZUELA / El taekwondo venezolano inicia su calendario anual del 2021 con los Cursos Nacionales Online de Arbitraje orientado al combate y poomsae (formas) desde el mes de marzo.

“Luego del éxito alcanzado en la primera fase de certificación de entrenadores online, donde tuvimos un alcance de más de 900 participantes de 15 países, queremos abordar durante la pandemia este formato de capacitaciones para nuestros árbitros, quienes han tenido una tarea muy ardua con la nueva modalidad en línea de competencias”, precisó el maestro Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo.

Taekwondo anuncia sus dos primeras actividades formativas del año

En este contexto, el federativo informó que el Curso Nacional de Arbitraje de Kyorugui o combate, se desarrollará durante dos semanas del 5 al 7 y del 12 al 14 de marzo.

Posteriormente, del 19 al 21 y del 26 al 28 de marzo, se impartirá el Curso Nacional de Arbitraje de Poomsae.

“Ambos cursos serán vía Zoom, de manera gratuita y contarán con la experiencia de los maestros nacionales de más trayectoria en el país, así como de nuestros árbitros internacionales”, indicó el maestro Kim, reiterando que “seguiremos los lineamientos de la Federación Mundial en cuanto a capacitaciones online y cuando sea posible, de forma presencial”.

El federativo también señaló que el taekwondo venezolano, pese a no tener atletas en ruta a Tokio “se mantiene trabajando para los compromisos internacionales del calendario anual, entre ellos, los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali”.