GUÁRICO/ Este jueves 2 de diciembre en las instalaciones del Gimnasio de Gimnasia de la Villa Olímpica en San Juan de los morros, se llevo acabo la convocatoria para elegir a los representantes de la comisión provisional y la comisión electoral, para la elección del nuevo presidente de la Asociación de Fútbol en el estado Guárico 2021.

En este sentido, el presidente actual de la Asociación Regional de Fútbol de Guárico Leonardo Castillo rindió declaraciones al equipo reporteril del Diario El Nacionalista.com donde expresó que estaba “Agradecido primeramente con la compañía y visita de los representantes de la federación venezolana de Fútbol Carlos copa y Oscar linares, directores de línea de la federación y excelente su presencia aquí en este proceso eleccionario, donde teníamos previsto escoger a la junta reorganizadora o previsora; y la junta que nosotros le llamamos junta electoral”.

Castillo expresó que era excelente que se hayan manifestado los clubes del estado a la actividad, sin embargo explicó que “por no haber cuórum no se puede dar la asamblea, no se termina con un final feliz ya que los compañeros que venían en representación del grupo al cual yo represento Fútbol Unido Guárico no lograron a la sede principal del evento debido a unas fallas técnicas de transporte en la población de chaguaramas”.

A su vez manifestó su gozo con la visita de los representantes de la Federación Venezolana de Fútbol, calificándola como “un hecho histórico para nosotros”.  También hizo referencia a que el mes pasado contaron con la visita del presidente de la federación Jorge Giménez “el cual lo recibimos en valle de la pascua con mucha emoción, con los niños, con los clubes”.

Posteriormente Castillo señaló que “hoy estamos capitalizando un proceso, un proceso que si bien sabemos ha sido difícil, tenemos al día de hoy 8 meses luchando por organizar la asociación de futbol de Guárico y el futbol guariqueño y creo dijo que vamos en buen camino, esperemos que a futuro podamos tener una asociación bien representada con personas serias y que le duela el futbol principalmente”.

A si mismo termino diciendo el dirigente deportivo que el evento quedó pautado para el jueves 9 de diciembre, para así “finiquitar con el tema de la junta provisional y de la comisión electoral”.