Caracas / Sergio Mattey logró la medalla de bronce, la primera presea para Venezuela, al igual que Elvismar Rodríguez, en el Campeonato Panamericano Adulto de Judo en Lima, Perú.


Mattey no tuvo contrincante en el primer careo del pool C de los -73 kilogramos. En su estreno, venció por ippon a Leider Preciado de Colombia. En la final de la llave, cayó por ippon ante el canadiense Antoine Bouchard a los 3 minutos, 5 segundos de combate.
En el primer combate de repechaje, dominó por ippon al mexicano Eduardo Araujo, y luego debió vencer al también azteca, Gilberto Cardoso por ippon, a los 37 segundos, para ganar la medalla de bronce.
En los –70 kilogramos, Elvismar Rodríguez también llegó al tercer puesto, luego de caer en semifinales ante la brasileña María Portela por ippon a los 5 minutos, 46 segundos.


Por el bronce, se deshizo de la peruana Xsara Falconi por ippon a los 2 minutos 55 segundos. Rodríguez ganó el pool B de su categoría al dominar a la canadiense Emily Burt por waza-ari.
Noel Peña en los -81 kilogramos estuvo a un combate de la medalla de bronce. En el pool B no vio acción en la primera tanda y venció a Emmanuel Lucenti por no comparecencia del argentino. En la final de la llave, cayó Jack Hatton de Estados Unidos por waza-ari luego de 5 minutos, 15 segundos de combate.


Alain Aprahamian de Perú, fue su primera víctima en el repechaje por waza-ari. Por la presea de bronce, Peña perdió por ippon a los 2:17 ante el brasileño Eduardo Santos. El criollo repite el quinto puesto logrado en San José 2018, en la edición previa de Costa Rica.
Anriquelis Barrios inició el día en los -63 kilogramos, doblegando a la argentina Agustina de Lucia por ippon a los 3 minutos, 9 segundos. Después cayó por la misma vía ante a ecuatoriana Estefania García. En el inicio del repechaje, sucumbió por ippon al minuto, 12 segundos ante la estadounidense Alisha Galles. Finalmente, la venezolana ocupó el séptimo lugar.
Este sábado será el turno para Pedro Pineda en los +100 kilogramos y Anthony Peña en los -81.