VENEZUELA / La Selección Nacional de Voleibol retomó los entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos, pero sigue a la espera de la definición de las condiciones que aseguren una mejor preparación.

“Ya comenzamos el entrenamiento de forma autorizada. Estamos a la espera de la respuesta de lo que sería el planteamiento de la ruta (de preparación), pero no decirnos, ‘estamos en esto’, ‘lo pensamos’, sino con hechos concretos. Aún no hemos visto al entrenador. Entendiendo la problemática de la pandemia y como ha afectado a nivel mundial, pero creo que, así como otros países, nosotros queremos también dar un paso adelante.

Selección de Voleibol retoma entrenamientos pero sin plan de preparación definido

De hecho, aquí en Venezuela, se está jugando la Superliga (de baloncesto), algo que aplaudimos, se prevé el inicio de la Liga de Béisbol Profesional, algo que aplaudimos. Ya está en marcha el fútbol nacional y otras ligas internacionales. Entonces ya viendo que todo eso está en marcha, ¿por qué nosotros no?”, afirmó Luis Arias, miembro de la selección nacional clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Llevamos meses detrás de una respuesta clara y precisa. Llevamos meses esperando respuesta sobre la problemática de la documentación (pasaportes) que nos afecta a quienes no hemos podido salir de Venezuela, así como a los que están jugando en clubes extranjeros, que no han podido salir de los países donde están haciendo su trabajo.

Es algo que nos tiene bastante afectados y bastante preocupados. Vemos que pasa el tiempo y pasa el tiempo, y no hay solución alguna, no hay algo en concreto, no hay algo inmediato. Y ya son meses lo que llevamos aquí esperando una respuesta. Más que una exigencia, lo que necesitamos es que nos presten atención y tengan voluntad también para hacer las cosas por el lado del voleibol”, sostuvo Arias acompañado de la preselección nacional antes del entrenamiento matutino de este miércoles.

“No sabemos cuándo llegará el entrenador (Ronald Sarti, reside en Argentina), cuándo el equipo tenga una gira, cuándo el equipo tenga un tope de preparación. Tengo entendido que se ha pasado varias veces una planificación, se ha planteado varias veces una ruta a tomar. Así como hay otras disciplinas que están en su ruta, que necesitan apoyo, otras que ya están clasificadas y les han dado medianamente el apoyo, nosotros también estamos exigiendo un derecho, que es tener el apoyo de los entes gubernamentales encargados de lo que es el desarrollo deportivo de Venezuela”, concluyó Arias.

El voleibol de cancha masculino obtuvo su cupo a los Juegos Olímpicos el pasado mes de enero en Chile. Aún el voleibol de arena mantiene opciones de clasificar en ambos géneros a la cita olímpica.

El voleibol es el único deporte de conjunto con clasificaciones olímpicas en ambos sexos para nuestro país y en las dos modalidades, de cancha y arena. Además, suma una medalla de plata olímpica juvenil en Nanjing 2014.