VENEZUELA / El presidente de la World Athletics, el británico Sebastián Coe, considerado uno de los mejores medio fondista de la historia del atletismo, compartió con los integrantes del seleccionado nacional que participó en el recién finalizado Campeonato Suramericano U20, celebrado en la ciudad de Bogotá, Colombia, donde se tituló la delegación de Brasil, escoltada por el combinado local.

“El conversar con un personaje de tanta experiencia, conocimiento y valía del atletismo mundial fue una oportunidad maravillosa para que nuestros jóvenes atletas intercambiaran impresiones acerca del deporte de pista y campo”.

Así lo dio a conocer el máximo representante de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo, quien aseguró que el encuentro con Coe en el estadio de El Salitre de la ciudad de Bogotá fue provechoso porque es una autoridad que sirve de guía y modelo, tomando en cuenta que nuestra nueva generación de deportistas siente admiración y respeto por su larga y prestigiosa trayectoria como atleta y dirigente deportivo.

La delegación nacional conformada por 14 atletas en el XLV Campeonato Suramericano U20, que reunió a representante de 13 países, conquistó 6 medallas, distribuidas en 2 de oro, 1 de plata y 3 de bronce. 

Sebastián Coe fue doble campeón olímpico en los 1500 metros en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984, hazaña que nadie ha podido superar, además ganó en ambas citas la medalla de plata en los 800 metros, escoltando en la competencia europea a su habitual rival, su compatriota Steve Ovett, y en el evento americano, al brasileño Joaquím Cruz. También destacó por sus récords del mundo al aire libre y en pista cubierta.

Como dirigente ocupó la vicepresidencia de la antigua Federación Internacional de Atletismo, IAFF hasta lograr la presidencia durante dos períodos y la reforma como World Athletics.