VENEZUELA / Con un equipo de 12 atletas, tres de ellos pertenecientes a la rama femenina, Venezuela estará presente en el Campeonato Panamericano de Sambo, Combat Sambo y Beach Sambo a disputarse del 9 al 13 de septiembre en la ciudad de Alajuela, Costa Rica.

La disciplina aspira estar nuevamente en lo más alto del podio en esta cita continental, como lo hiciera el año pasado en la edición de Villavicencio, Colombia, donde conquistó  6 medallas de oro por intermedio de  Lucas Borregales, Rosbelis Guédez, Sandy Mijares, Rismarys Carrasquel, Hendrimar Rodríguez y Héctor Urbano, además de sumar 6 preseas de plata y 8 de bronce.

Para conformar la selección venezolana, la entidad federativa realizó dos chequeos nacionales celebrados en Los Taques, estado Falcón y Cumaná, Sucre, eventos en los que compitieron 150 atletas pertenecientes a 18 entidades regionales.

La selección nacional tiene en su nómina Costa Rica a Rosbelis Guédez 54 kg, Luisagna Campos 50 kg, Rismarys Carrasquel  59 kg, Lucas Borregales 58 kg, Arturo Rodríguez 64 kg, Mauricio Rodríguez 64 kg, Paúl Amaya 71 kg, Héctor Urbano 71 kg, Gabriel Pérez 79 kg, Marcos Ramírez 88 kg, George Tafech 88 kg y Gilberto Ayala 88 kg. Entrenador, Luis Adrianza, referee Carlos Arteaga y delegado, César Arteaga.

De acuerdo a lo expresado por el entrenador Luis Adrianza, este año se aspira asistir al Panamericano con un equipo de alto nivel. “Vamos a buscar revalidar el título del año pasado y seguir siendo potencia en América”, dijo el ex atleta y multi medallista internacional