Especial / El irlandés Sam Bennett (Bora) se impuso al esprint en la tercera etapa de la Vuelta a España, disputada entre Ibi y Alicante, de 188 kilómetros, en la que su compatriota Nicolas Roche (Sunweb) mantuvo el jersey rojo de líder.

Sam Bennett gana la etapa 3 de la Vuelta a España 2019

Bennet, de 28 años, se mostró implacable y levantó los brazos por duodécima vez en la temporada con un tiempo de 4h.25.02, a una media de 42,6 kms/hora, por delante del belga Edward Theuns (Trek) y del esloveno Luka Mezgec (Mitchelton). La cuarta plaza fue para el español Jon Abersturi (Caja Rural Seguros RGA).

El holandés Dylan Groenewegen (Jumbo) mantuvo el maillot amarillo de líder en la víspera de la primera etapa montañosa de esta prestigiosa prueba ciclista.

Bennett, ganador el año pasado de tres etapas en el Giro, logró mantenerse en punta pese a la remontada de Ewan, que ya había sido segundo en la etapa del domingo con final en Saint-Germain-en-Laye.

Sam Bennett gana la etapa 3 de la Vuelta a España 2019

La etapa se disputó con un fuerte viento en contra que ralentizó la marcha de un pelotón que, tras dos días muy agitados, necesitaba también un descanso, por lo que permitió una fuga de dos corredores (Navardauskas, Fedeli) que se mantuvo en cabeza durante 119 kilómetros.

Cerca ya de la meta en Moulins, el polaco Michal Kwiatkowski y el colombiano Egan Bernal, los dos líderes del SKY, forzaron la marcha del pelotón, pero no lograron dejar la marca de los velocistas, que acabaron disputándose el triunfo en una llegada masiva.

Tras los dos primeros cruzó la meta el holandés Fabio Jakobsen, seguido por el británico Dan McLay y el francés Bryan Coquard.

Sam Bennett, de 28 años, ya había ganado una etapa de la París-Niza en 2017.

En la general no hubo cambios y el irlandés Nicolas Roche mantuvo la camiseta roja con 2 segundos de ventaja sobre el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y 5 respecto al también colombiano Rigoberto Urán (Education First).

Este martes se disputará la cuarta etapa, entre Cullera y El Puig, de 175,5 kilómetros, una nueva oportunidad para los esprinters.

Nairo Quintana es segundo en la general a 2 segundos del irlandés Nicolas Roche en la Vuelta a España 2019.

Nairo Quintana (Movistar), segundo en la general a 2 segundos del irlandés Nicolas Roche, señaló tras la primera etapa de la Vuelta a España resuelta al esprint que espera «tener fuerzas para triunfar en esta edición» de la carrera.

«Ha sido un final con mucha tensión. Se quería llegar al esprint y mi equipo y yo procuramos estar delante para evitar cortes o caídas. Espero tener fuerzas para triunfar en esta edición de la Vuelta«, señaló.

Quintana se sintió un día más apoyado por la afición colombiana, que este año está disfrutando como nunca por los triunfos internacionales de sus representantes.

«Siento el calor del público colombiano porque la gente se desplaza aquí para ver a sus corredores triunfar. Por fortuna, eso lo han podido ver el día de hoy: ciclistas colombianos en el podio», comentó.