VENEZUELA / La representacion de Venezuela mantuvo el paso en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022.

Sabrina Hernández dominó con 11 puntos, el sunfish femenino, donde se llevó dos victorias de regata, superando a Ana Bermúdez de Colombia (12 puntos). Dorada número nueve para Venezuela en Santa Marta.

Sabrina Hernández y el Balonmano Masculino aumentan la cuenta de Venezuela

 

“Fue un campeonato muy bueno, empecé súper bien, empecé de primera. Tuve bastante competencia con la cubana (Jaimet Vázquez) y la colombiana, (Bermúdez), pero pude mantenerme en el liderato de la competencia. Estaba súper nerviosa, tenía el oro en mis manos, pero si quedaba de última podía perder. Precisamente en la salida, me penalizaron por una protesta e iba de última. La única posibilidad que tenía de no perder el oro era quedar tercera y fue lo que hice. No me rendí y pude quedarme con el primer puesto”, reflexionó la joven velerista.

Daniela Rivera se quedó con la medalla de plata en el ilca 6, con 9 puntos, uno menos que la mexicana Elena Ramírez: “Fue un campeonato bastante duro, sobre todo los primeros días, muchísimo viento, viento muy fuerte, aproximados a los 25 nudos, a los cuales no estamos acostumbrados. Bastante positivo este campeonato. Fue bastante retador este campeonato. Cierro un año bastante positivo a nivel deportivo, agregando a esta medalla, la presea de oro de Valledupar (Juegos Bolivarianos)”, contó Rivera, que dominó la última regata de la modalidad, para sumar tres en el torneo.

Sabrina Hernández y el Balonmano Masculino aumentan la cuenta de Venezuela

Marx Chirinos, se quedó con la medalla de plata en el sunfish masculino tras sumar 11 puntos: “estuve ocho años retirado, siendo coach en otros países como México y Colombia y decidí retomar mi carrera como deportista. Tuve buenas sensaciones. Estoy volviendo a lo que era mi nivel antiguamente. Las condiciones súper difíciles en Santa Marta. Mucha corriente. Cuando volví como atleta, le apunto a Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos”, reflexionó Chirinos, quien quedó en el segundo puesto con una sola victoria en regata, por tres de Marco Teixidor de Puerto Rico, medallista de oro.

José ‘Gollito’ Estredo, se llevó el bronce en el iq foil masculino, con 21 puntos, tras Malik Hoveling de Aruba (6 puntos) y Samuel Pérez de República Dominicana (16 puntos): “Contento de obtener esta medalla de bronce para Venezuela, mi primera para el país en mi segunda competencia del ciclo olímpico. muchas ganas de seguir entrenando y logrando triunfo. Mi nivel está subiendo en el iq foil. Me siento muy apoyado aquí dentro de la Delegación de Venezuela”, afirmó Estredo.

Los caballeros hicieron sonar el Gloria al Bravo Pueblo en el Balonmano Masculino

Sabrina Hernández y el Balonmano Masculino aumentan la cuenta de Venezuela

La jornada de este miércoles dejó claro que el balonmano masculino de playa vive un gran momento, los caballeros jugaron la semifinal en horas de la mañana y derrotaron sin problemas a su similar de Trinidad y Tobago con parciales de 21-20 / 18-12, logrando así su cupo a la instancia final ante los anfitriones Colombia.

En horas de la tarde se enfrentaron a los colombianos, en un duelo que llenó las gradas de Rodadero, un partido que también tuvo presencia de lluvia, pero que nada pudo impedir que Venezuela se llevara la victoria contundentemente dos sets a cero, con parciales de 15-14 / 20-12, destacando su portero Jesús Guarecuco quien pudo detener un sin fin de disparos en todo el certamen.

“Esta victoria en especial se la dedico a mis hijos, a mi familia, a mi Venezuela, de verdad que sabroso poder haber ganado, es un sentimiento indescriptible es algo sin igual, gracias dios gracias Venezuela, ahora Dios mediante seguiremos sumando para el país” resaltó Guarecuco.

Sabrina Hernández y el Balonmano Masculino aumentan la cuenta de Venezuela

Venezuela campeona en el balonmano masculino, dejando récord de 5-1 en toda la justa playera, perdiendo solamente con México en su debut y por la vía de los shoot out.

Las damas no se quedaron atrás y lograron despachar a Colombia en semifinales en lo que fue un electrizante encuentro, donde destacaron los ataques rápidos y la buena defensa, dejando sin aliento a las de casa, un final que se definió en los shoot out y dejó los siguientes parciales 15-10 /16-21 /10-8.

Sabrina Hernández y el Balonmano Masculino aumentan la cuenta de Venezuela

En la jornada final se vieron las caras nuevamente ante México con las que ya habían perdido en su debut, sin embargo, llegaron más compenetradas a ese partido, lamentablemente tampoco pudieron vencerlas y se conformaron con la presea de plata al dejar parciales de (24-14) – (21-14). 

“Excelente de verdad, iniciamos con dos derrotas el primer día, pero luego fuimos levantando y trabajando duro, tanto así que llegamos a la final ante un equipo que ha estado en mundiales, que ha tenido más roce pero aquí estuvimos de tú a tú buscando la victoria, bueno lamentable no se dio pero sé que este equipo está para mucho más a futuro, solo les pido apóyenos y crean en nosotras”, resaltó Luz Colina.

Abanderada de Venezuela hizo podio 

Rosanny Álvarez atleta abanderada de nuestro país logró meterse en la gran final de la tabla corta en el surf femenino de los juegos, la “panterita” tuvo inicio de heat bastante acelerado y tuvo varios momentos en el primer lugar, sin embargo, ya en los minutos finales no llegaron buenas olas para seguir sumando los puntos requeridos y tuvo que conformarse con el tercer lugar en la justa deportiva.

Presentan selección venezolana rumbo a los PASA Games 2022 de Panamá

“Al final estoy contenta, lo importante era llevarle una medalla al país del color que fuera, no fue oro. pero es una medalla que sé que la luché y la trabajé con todas mis ganas, no se dieron las cosas como esperaba, en este deporte dependemos de las olas que lleguen y bueno no fueron las ideales, quiero que sepan que seguiré representándolos con todo y dándole medallas en otras competencias”, indicó Álvarez.

El surf cerró su participación con un total de dos medallas de oro, y dos de bronce en esta cita centroamericana.

Voleibol de Playa inició con doble victoria

La pareja de Yhonnielis Camacho y Luisiana Linares inició con victoria su andadura en el grupo B del voleibol de playa femenino. 21-12/21-14 fue el marcador ante la dupla de Costa Rica, Araya/Núñez: “Realmente cuando entramos a la cancha como todo jugador, teníamos nervios. Pero a medida que pasaban los puntos, nos íbamos soltando y el juego iba fluyendo”, compartió Camacho, “Nos hemos ido acoplando desde hace cuatro semanas y cada vez el juego va a mejor”, prosiguió. “Poco a poco nos fuimos soltando y dimos el resultado que queríamos”, agregó Linares.

Lo propio logró el equipo masculino de Juliangel Vargas y Williams Pérez, 21-18 / 21-13 ante Puerto Rico (Roark/Rivera). “De verdad que me siento muy contento por la victoria, ante una dupla de Puerto Rico de mucho futuro. Salimos a demostrar que no ha sido en vano el trabajo que hemos hecho. Esperamos que para el próximo partido cometamos menos fallos”, dijo Vargas.