EFE / El ruso Andréy Rublev ganó este domingo el Abierto de tenis de San Petersburgo, su cuarto título del año, al imponerse al croata Borna Coric en dos sets, por 7-6 (5) y 6-4.

Rublev, que se estrenó como “top ten” en el torneo de la antigua capital imperial rusa, no dio oportunidades a su rival, que también fue finalista en la edición del año pasado.

El ruso, que el próximo martes cumple 23 años, aguantó el potente primer saque de Coric y fue mejor en el intercambio de golpes desde el fondo de la cancha.

En la primera manga, ambos jugadores hicieron valer su servicio, por lo que se decidió en el desempate en el que Rublev fue más efectivo.

El segundo set discurrió según el mismo guión hasta el quinto juego, cuando el ruso consiguió romper el servicio del croata, con lo cual le bastó mantener su saque para hacerse con la victoria.

El Abierto de San Petersburgo, que se disputa desde 1995, este año ascendió a la categoría ATP 500 y repartió más de 1,2 millones de dólares en premios.

Se disputó con público, aunque, por las restricciones impuestas para contener la pandemia de coronavirus, no superó el 50 por ciento de aforo del complejo Sibur-Arena, con capacidad para unos 7.000 espectadores.