VENEZUELA / Hoy comienza una de las competiciones deportivas más tradicionales de Venezuela, La Vuelta al Táchira. A partir de este domingo y a lo largo de ocho etapas 27 equipos (10 internacionales y 17 locales) buscarán imponerse en la quincuagésima séptima (57) edición de la Vuelta al Táchira.

La carrera iniciara con la primera etapa entre la localidad de Tariba y San Cristóbal, con un recorrido total de 123.9 km. El evento contará con la presencia del vigente campeón y favorito, Roniel Campos, miembro del equipo Deportivo Táchira.

El campeón quiere repetir

En declaraciones brindadas a los medios de comunicación, previo al inicio de la competencia, Roniel Campos manifestó que el equipo Deportivo Táchira «Se preparó para ganar», al igual que apostó por la revalidación de su título de campeón. «Esperamos que este 2022 se repita y confío en que va a ser así».

El máximo ganador de la Vuelta al Táchira es José “Cóndor” Rujano, leyenda del ciclismo venezolano, dueño de cuatro coronas (2004, 2005, 2010 y 2015). Mientras que el último ganador foráneo fue el costarricense Joseph Chavarría en 2016.

La Vuelta al Táchira-2022 se extenderá por ocho etapas hasta el 23 de enero, con una ruta de 1.026 kilómetros.