VENEZUELA / La pertiguista venezolana Robeilys Peinado suma dos primeros lugares en competencias polacas esta semana, con saltos de 4.40m y 4.45m, tras su retorno a Polonia, nación europea donde cumple con su proceso de readaptación  a los entrenamientos y preparación camino a Tokio 2020.

Peinado cerró con un 4.45m su mejor salto en el III Grand Prix Gliwice este jueves para adueñarse del primer lugar de la competencia y patentar récord de torneo y mejor marca personal en este 2021.

El miércoles, la capitalina, segunda clasificada a Tokio 2020 por Venezuela, saltó 4.40m y se quedó con el primer lugar en el Memorial  PTK Wiestawa Kiry en la localidad polaca de Olésnica.

“Seguimos sumando, paso a paso, con tranquilidad y paciencia. Me siento contenta porque fueron cinco meses sin saber lo que era saltar y en un mes se ha logrado mucho”, resumió la triple medallista mundial y subcampeona olímpica juvenil.

La primera competencia de la criolla tras su retorno a Polonia fue el Memoriał Zygmunt Szelest en Warszawa, donde se elevó 4.25m el pasado 15 de mayo. La garrochista nacional experimenta un repunte progresivo en sus saltos, apuntando a sus mejores registros personales de 4.70m al aire libre en los Suramericanos de Cochambamba 2018 y el 4.78m bajo techo que agenció el 19 de febrero en Francia, como nuevo récord nacional.