VENEZUELA / La pertiguista venezolano Robeilys Peinado, de 22 años, brilló con medalla de plata y récord nacional al saltar 4.63 metros en el Perche Élite Tour de Ruan en Francia, reportó Ydanis Navas.

Esta es la segunda marca impuesta por la caraqueña en la semana. El miércoles tumbó su mejor registro personal y el del país con un impulso de 4.63, durante la Czech Indoor Gala Ostrava 2020.

Ella, junto a Yulimar Rojas en salto triple, está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y sólo mantiene sus condiciones, para llegar en la mejor forma a la cita universal de Japón.

Se encuentra satisfecha por haber batido de nuevo el récord nacional. “También por cómo saltaba la altura 4.71. Estuve muy cerca de poder lograrlo y solamente faltan algunos ajustes. Estoy segura que se va a dar”, declaró muy emocionada.

Dijo que en principio se sintió algo incómoda. “Pero antes de competir pude sobreponerme y finalizar la prueba con una gran actuación”.

Recordó que se veía súper extraña, muy nerviosa, previo a la competencia, pero después el trago amargo pasó. “Gracias a todos por siempre apoyarme y nos vemos en el próximo evento”, afirmó sonriente.