VENEZUELA / El remo venezolano se instaló en Brasil desde el 27 de febrero para buscar la clasificación a Tokyo 2020 en el Preolímpico de la disciplina.

José Guipe (ML2X), César Amaris (ML2X) y Jaime Machado (M1X) buscarán los cupos a los Juegos Olímpicos de Tokyo desde el 3 al 6 de marzo en el Lago Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro.

Machado (VEN) se enfrentará a Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Dominicana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Nicaragua, Belarús y Haití. Solo los primeros cinco conseguirán el boleto olímpico.

Guipe y Amaris (VEN) pelearán por los tres cupos en su embarcación contra Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Guatemala, México, Perú y Uruguay.

La modalidad M1X otorga un total de  cinco plazas a Tokyo. En el LM2X clasificaron tres remeros. Posterior a este torneo, el evento cumbre de la clasificación será el Preolímpico de Lucerna, Suiza, del 16 al 18 de mayo, dónde sólo obtendrán pasaje a la magna justa deportiva universal los dos mejores