EFE / El Real Madrid anunció que ya cuenta con su primer equipo profesional de mujeres tras oficializar  la anexión del CD Tacón.

“El Real Madrid C. F. comunica que ha remitido a la Real Federación Española de Fútbol la documentación correspondiente para hacer efectiva la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, de fútbol femenino, tal como fue aprobada por la Asamblea General Extraordinaria de Socios Compromisarios celebrada el 15 de septiembre de 2019”, informó el organismo a través de un comunicado.

El Real Madrid, era uno de los pocos clubes entre los grandes del mundo que no contaba con un equipo profesional femenino.

El CD Tacón, es un joven club madrileño fundado en  2014 y  que jugó por primera vez esta temporada en la máxima categoría del fútbol femenino de España.

“La Real Federación Española de Fútbol nos ha comunicado que dicha documentación es correcta, por lo que la fusión será efectiva cuando se dé por concluida definitivamente la actual temporada de fútbol 2019-20”, indicó el ente, haciendo referencia a que “disputará las competiciones de fútbol femenino a partir de la próxima temporada 2020-21, siendo la Ciudad Real Madrid la sede de sus partidos y de sus entrenamientos”.

Precisó que la cantera estará conformada por los equipos Sénior, Juvenil y Cadete, estructura que “permitirá seguir siendo fieles a nuestra filosofía de detección, formación y desarrollo de jóvenes talentos. Nuestros equipos disputarán también sus respectivas competiciones a partir de la próxima temporada 2020-21”.

La llegada del fútbol femenino al conjunto madridista lleva de la mano la ampliación de su cantera, la denominada ‘la fábrica’, con la creación de equipo sénior, juvenil y cadete.

El Real Madrid reconoce que afronta «con ilusión este nuevo desafío» y con «el compromiso de potenciar la promoción del fútbol femenino y contribuir a su desarrollo y crecimiento en nuestra sociedad»