GUÁRICO/ Tal y como estaba previsto este martes 2 de diciembre en el Gimnasio de Gimnasia de la ciudad olímpica de la capital del estado Guárico, se llevó a cabo la convocatoria para conformar la junta electoral de la asociación regional de futbol guariqueña y efectuar el proceso electoral para escoger las autoridades que dirigirán la Asociación de Futbol del estado.

En este sentido, se comienza a deliberar como se llevaría a cabo el proceso acerca de los que conformarían la junta electoral dónde los Municipios Francisco de Miranda, Ortiz y Juan Germán Roscio estuvieron en dicho actividad y lamentablemente quedado sin asistencias por problemas del transporte que los trasladaban a  los representantes de Chaguaramas, Tucupido, Valle de la Pascua, Zaraza y las Mercedes del Llano.

A su vez, la misma junta de representantes se reunieron como parte de la federación nacional de futbol y la asociación de futbol del estado Guárico, dónde finiquitaron la suspensión de dicha elección por falta de clubes que no pudieron por circunstancias irregulares, quedando solamente la mitad de clubs asistentes siendo estos 33 de un total de 76.

Al finalizar este encuentro de debate, el equipo del Diario Elnacionalista.com converso con Presidente del club Los Alemanes Danny José Duran Durr representante de la escuela de Calabozo ¿Qué opinión tiene usted referente a la actividad del día de hoy? “Hasta los momentos no se pudo lograr el objetivo, porque no hubo los participantes reglamentarios para poder hacer esta reunión”

¿Para qué fecha queda planificada la elección de la junta directiva de la-asociación guariqueña? “Dios mediante el día jueves  a las 11”

¿En cuanto a las actividades que ustedes realizan en calabozo, que trabajo tienen programado hacer para el próximo año?, “Nosotros estamos trabajando fuertemente a pesar  de la pandemia, la semana ante pasada el día viernes fue la final de la categoría libre por ejemplo y actualmente, justamente hoy inicia el torneo copa navidad, categoría libre y estamos en la categoría infantiles en las categorías sub 7 a sub 17, estamos ahorita en la copa navidad. Actualmente hemos estado activo a pesar de la inconvenientes, a pesar de la situación país y estamos haciendo el trabajo que es lo que queremos y lo que hace falta”.

¿Cómo se llama la sede?  Y ¿cuánto tiempo tiene en ella?, “De la sede está ubicada en el complejo del sur en calabozo, se llama los Alemanes futbol club, Club que desde hace 4 años está trabajando por el futbol de calabozo y mejorando porque había decaído un poco el futbol en calabozo”.

Y por último ¿Capacidad de cuantos niños, y cómo es el manejo? “Actualmente el torneo de la categoría libre son 10 clubes y de los infantiles por categoría tenemos  en cantidad, desde la sub 7 a sub 17  tenemos 6 clubes por categoría”.Presidentes de Clubes de Fútbol en el Guárico propician Elecciones de la Asociación Regional

Por otra parte, el representante Antonio Guyon del municipio Julián Mellado, afirmo que, “Me parece bastante atractiva, agradable y aceptable que hayamos venido todos a participar en lo que se suponía íbamos a crear las comisiones para posteriormente elegir a nuestros representantes del fútbol y de nuestros representantes, pero lastimosamente no hubo consenso, se postergó, pero más allá de eso me pareció una buena iniciativa, me pareció acertado y apropiado

Otro punto que aclaró el dirigente deportivo es que estábamos en el olvido en la parte del fútbol y  a través de Leonardo Castillo se logró rescatar esta disciplina deportiva.

Otro punto que también debo resaltar dijo Antonio Guyon es que felicito por esta organización y por lo que he venido haciendo, me parece bastante bien esperemos que haya humo blanco que haya poder que podamos llegar a un acuerdo por el bien del fútbol en todos los municipios. Así mismo, quiero expresar claramente que nosotros en el Sombrero, tenemos un el “Club Fútbol Mellado” del cual soy su presidente y mi compañero Gregorio Ascanio es mi asistente, hacemos vida y estamos claro en el desarrollo y masificación que debe haber en nuestra localidad.Presidentes de Clubes de Fútbol en el Guárico propician Elecciones de la Asociación Regional

Por parte el representante Asdrúbal Gómez, del municipio Ortiz, expreso referente a la suspensión de dicha actividad que “Los años en que no funcionó muy bien, porque no había directiva. No existía quién diera la cara ante público si no cada entrenador en cada municipio. Señalo que desde hace muchos años vienen realizando un gran trabajo, pero  lo que queremos es masificar y lo podemos compartir y lograr con esta iniciativa que ha tomado tanto la federación como Leonardo Castillo que sean propuesto recupera al Guárico“.