VENEZUELA / Un grupo de doce deportistas encabezados por los experimentados Rosanny y Rosaura Álvarez, Edimar Luque, Francisco Hernández y Vicente Vilanova conforman el seleccionado venezolano que participará en los XV Juegos Panamericanos de Surf 2022 que se disputarán desde el 7 y hasta el 13 de agosto en la playa Venao de Panamá.

La selección venezolana está conformada por un equipo que mezcla trayectoria y frescura y, desde ya, calienta los motores para brindar la mejor actuación en la cita internacional que tendrá como objetivo principal sumar puntos al ranking universal y estar más cerca de la clasificación rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Para la dirigente Thaina Luna, presidenta del organismo rector nacional del surf, el optimismo y seguridad del equipo acreditará a Venezuela otro triunfo importante en la disciplina deportiva.

“Estoy segura que traeremos buenas noticias para el país, tengo la plena confianza en nuestros atletas, en sus capacidades y en sus altas condiciones de entrenamiento, para alcanzar la victoria en este campeonato panamericano”, indicó.

Por las damas dirán presente las hermanas Rosanny y Rosaura Álvarez, ambas enfrentarán el apartado open femenino yles acompañarán Valeria Ojeda y Luna Marcano. También estarán: Edimar Luque en las modalidades paddle surf y paddle race de las damas. Betsy Salcedoque también competirá en el paddle race y Kelly Prada en el longboard.

Los representantes masculinos serán: Francisco Hernández (paddle surf, paddle race), Armando Colucci (Paddle surf), Vicente Vilanova (Paddle race) y José Ángel Antepaz y Eudys Istúriz, estos dos últimos en la modalidad del longboard.

Para la cita son más de 200 atletas confirmados por la Asociación Panamericana de Surf (PASA) que estarán defendiendo cada uno sus banderas frente a la selección venezolana, los países invitados son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Panamá