VENEZUELA / El pedalista Yurgen Ramírez (Venezuela País Futuro) se proclamó este domingo campeón de la 42da Vuelta Independencia de la República Dominicana en 23 horas, 33 minutos y dos segundos, cumplidas las siete etapas contempladas en el itinerario del evento que congregó a 17 escuadras nacionales e internacionales.

Pedalista Yurgen Ramírez ganó el título de la Vuelta Independencia

“Estoy inmensamente feliz y agradecido con mis compañeros del equipo, por el gran apoyo para ganar el evento hoy (domingo) en el Circuito Mirador”, expuso Ramírez a los medios locales.

Franklin Chacón, también venezolano, escoltó a Ramírez en el segundo lugar del podio, a 5:30 segundos, mientras el tercer lugar fue para Geonnay García (EDAD – NICARAGUA), a 6:29.

Venezuela País Futuro, equipo liderado por los olímpicos Miguel Ubeto y Yonathan Monsalve, alzó el cetro de campeón general en Dominicana con tiempo total de 70 horas, 10 minutos y 37 segundos.

Con este resultado, Ramírez, nacido en suelo tachirense pero formado en el estado Barinas bajo la batuta del olímpico en Atlanta 96’, José Balaustre, le dio a Venezuela la corona número 12 de la Vuelta Independencia, siendo esta la competencia más ganada en la historia del ciclismo venezolano.

Pedalista Yurgen Ramírez ganó el título de la Vuelta Independencia

Otro olímpico, Tomás Gil, fue hasta este domingo el último campeón criollo de la Vuelta Independencia con su triunfo en el 2011.

«La felicidad es muy grande. Han sido años difíciles pero aquí estamos. Esto es para toda la gente de Venezuela y por supuesto para la familia de Venezuela País Futuro”, atinó Ramírez, quien amarró la victoria total tras ganar la etapa reina de montaña en Rancho Arriba, durante la quinta fracción de la carrera.

Pedalista Yurgen Ramírez ganó el título de la Vuelta Independencia

Además del uno-dos hecho por Ramírez y Chacón en la clasificación general individual, Omar Ruíz despuntó con el cetro de la categoría Sub -23, en 23 horas, 27 minutos y 18 segundos, dejando en el segundo lugar a Manuel Polanco (Inteja) y en el tercer puesto a Kaen Hopkins (PUR), a 21 segundos y 1:16s, respectivamente. Otro de los venezolanos más regulares en la carrera de siete días fue el vigente campeón nacional de ruta, Robert Sierra, quien materializó cuatro podios.