VENEZUELA / Tras conseguir su clasificación a Tokyo 2020, después de hacerse merecedora de dos medallas de bronce con los registros de 1:07:89 en 100 metros libres y 1:32:98 100 metros en pecho en Lima 2019, la atleta de natación adaptada, Belkys Mota, se prepara en Ecuador para cerrar con broche de oro su ciclo paralímpico.

Mota, quien ya acumula cuatro clasificaciones a la máxima cita del deporte, está enfocada en los entrenamientos de alta intensidad previos a la competencia. «Estoy dedicada 100% a prepararme. Quiero cerrar con los mejores resultados de mi vida, así que estoy dando lo mejor para representar a mi país».

Paralímpica Belkys Mota se prepara para ubicarse entre las ocho mejores del mundo

La paralímpica informó que aunque su próximo evento competitivo es en Tokyo, solicitó asistir a una justa en Portugal en el mes de mayo. Esto para realizar su respectiva recalificación médica, requisito indispensable para los atletas de discapacidad visual.

«En el evento de Europa espero mejorar mis marcas personales para comprobar que los entrenamientos han funcionado de la mejor manera, y en cuanto a los Juegos Paralímpicos, espero estar dentro de las ocho mejores del mundo, esta es mi meta», señaló Mota. Finalmente, la representante venezolana comentó que en las tres ediciones pasadas obtuvo diplomas paralímpicos y por eso quisiera repetir la hazaña o mejorar sus marcas para llegar al podio.