VENEZUELA / Con la esperanza de cerrar el ciclo de la manera más sobresaliente, la paralímpica Belkis Mota (S12) mejora sus registros para el magno evento del deporte adaptado en el Campeonato Europeo de natación, que se desarrolla del 16 al 22 de mayo en Madeira, Portugal.

La venezolana, que ya está clasificada por cuarta vez a los Juegos Paralímpicos (JJPO), en la primera prueba,  que corresponde a los 50 metros libres, obtuvo un crono de 30,23 segundos, para superar así su mejor marca personal de Lima 2019 con 30,47 segundos.

Su entrenador, Jesús Montesuma, quien manifiesta mucha alegría por el papel  que Mota ha desempeñado en lo que va de competencia, expresó: «Su participación ha sido excelente. Ella tenía más de un año sin competir debido a la pandemia y ver que mejoró es muy satisfactorio. Esto le otorga una mejor ubicación en el ranking», dijo.

Paralímpica Belkis Mota busca mejorar su ubicación en el ranking de natación

Mota, que se había preparado en Ecuador, comentó que su entrenamiento para este campeonato ha sido de los más exigentes. “He estado dedicada al 100% a mi disciplina. Quiero cerrar este ciclo con los mejores resultados de mi vida para dejar en alto a mi país”.

Por su parte el jefe de la Ruta Paralímpica de Tokyo 2020 del Instituto Nacional de Deportes, Juan Rujano, informó que la venezolana competirá hoy en las pruebas de los 100 metros pecho y mañana en la de 100 metros libres.

“Lo que está haciendo Belkis es algo muy significativo. Saber que en la primera evaluación logró mejorar su marca y bajar 24 centésimas de segundos, a pesar de haber estado inactiva nos llena de orgullo. Esto, sin duda, es un gran logro”, señaló Rujano.

Finalmente, la abanderada de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 concluyó que su meta es ubicarse entre las ocho mejores del mundo. “En las ediciones pasadas de los JJPO logré obtener diplomas, ahora espero repetir esta hazaña o mejorarla”, sentenció