VENEZUELA / La Organización Deportiva Panamericana (PanamSport), convocó este primero de marzo a Venezuela como parte del debut del béisbol en los I Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021.

En un comunicado, el ente que rige el deporte continental explicó que Venezuela formará parte de los equipos invitados, de acuerdo al sistema de clasificación que la Confederación Panamericana de Béisbol ha establecido en función de los equipos que tienen un lugar en el Campeonato Mundial U23 de la presente zafra, que tiene fecha definida del 24 de septiembre al 3 de octubre.

Junto a Venezuela, fueron invitados Cuba, Nicaragua, México y Colombia como anfitrión. El evento se desarrollará en la sub sede de Barranquilla.

La agenda del béisbol 2021 incluye, además del Torneo Preolímpico a Tokyo de Las Américas, la Copa Sub-18 en Sarasota y Bradenton, Florida, EE.UU.; y la Copa Sub-23 en Ciudad Obregón y Los Mochis, México, según reseña la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).

El béisbol se une al softbol femenino como los primeros deportes de conjunto que le otorgan al país los cupos a la primogénita cita deportiva júnior del continente, a la que ya están inscritos cuatro patinadores venezolanos. Los I Juegos Panamericanos Júnior se desarrollarán del 9 al 19 de septiembre 2021