VENEZUELA / El pedalista yaracuyano Orluis Aular, uno de los 24 atletas con cupo en mano para Tokio 2020, afrontará desde este 12 de mayo una de las carreras de mayor tradición del circuito europeo: el Tour de Hungría.

“Estoy emocionado sin duda porque esta es una carrera con nivel y exigencia. De esas que te ayudan a exigirte más y más en la carretera”, explica el venezolano, una de las tres fichas de la velocidad del Caja Rural RGA de España.

La carrera húngara consta de cinco fracciones con inicio de la localidad de Siofok y un total de 173km a recorrer este miércoles. Hay 133 corredores inscritos en defensa de seis escuderías World Tour de las 22 participantes.

“A inicios de años recuerdo que dije en Venezuela que este 2021 serían un año que iría enfocado en la preparación olímpica, con más de 40 carreras en la agenda para el Caja Rural y bueno, no ha sido un arranque fácil, pero seguimos a la carga. Hungría es un paso más hacían Tokio”.

Aular viene de correr la Vuelta Asturias, donde no pudo trascender. Antes de ellos pedaleó en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, donde cerró entre los 20 mejores de la montaña. Sus mejores figuraciones en lo que va de temporada han sido el puesto 13 en la clasificación general del Trofeo Harmonía de Francia, además de ubicarse en la casilla 15 de la clasificación por puntos en la Semana Internacional Coppi e Bartalli, en Italia y en la “Por Siempre Alfredo”.

El colombianao Jhon García y los españoles David González, Sergio Martín, Jokin Murguialday y Joel Nikolau, junto a Aular, serán la formación del equipo verde que dirige Rubén Martínez desde este miércoles y hasta el domingo 16 de mayo. FIN/IND

Rutómetro 42do Tour de Hungría (UCI 2.1):

12/05              Etapa 1 | Siófok – Kaposvár          (173km)        

13/05              Etapa 2 | Balatonfüred – Nagykanizsa               (186.2km)

14/05              Etapa 3 | Veszprém – Tata             (141.9km)

15/05              Etapa 4 | Balassagyarmat – Gyöngyös-Kékestető (202.2km)

16/05              Etapa 5 | Budapest – Budapest (92.4km)