VENEZUELA / Norisbeth Agudo y Gabriela Brito se proclamaron en la primera parada 2021, del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa.

En la final se deshicieron en tie break: 15-21/21-18/15-13 ante la dupla argentina de Ana Gallay y Fernanda Pereyra.

Norisbeth Agudo y Gabriela Brito Campeonas Suramericanas

“De verdad muy contentas. En este segundo torneo nos salieron las cosas. El primero nos sirvió para ajustarnos un poco porque teníamos mucho tiempo sin jugar juntas. En el primer set no nos hallamos, pero en el segundo ajustamos el K1 y gracias a Dios el tercer set, lo pudimos cerrar”, afirmó Gabriela Brito a la transmisión oficial del evento.

“Supimos salir de la primera derrota del torneo ante Chile. Hicimos los ajustes. Cada partido es una nueva oportunidad y aquí lo demostramos. Salimos campeonas suramericanas después de tanto tiempo sin competir. Este campeonato es muy importante para nosotras para el objetivo que tenemos que es Tokyo 2020”, agregó Norisbeth Agudo.

“Ahora esperamos el apoyo para concentrarnos en Europa junto a todo el equipo y poder jugar los torneos del Tour Mundial y buscar de la mejor manera la clasificación olímpica en junio en Argentina”, completó la jugadora con experiencia olímpica en 2016.

Norisbeth Agudo y Gabriela Brito Campeonas Suramericanas

Agudo y Brito no jugaban juntas desde hace dos años hasta la semifinal de la Continental Cup el mes pasado en San Juan de Los Morros. La última vez que jugaron ante Gallay y Pereyra fue en la eliminatoria de los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, donde cayeron 21-18/19-21 y 15/13.

Desde la edición de Cañete, Perú, en 2016, Venezuela con esta misma dupla no llegaba a una final de la CSVP. La última vez en lograr la victoria, fue en la final CSVP de 2016 en Rosario, donde ganó la dupla olímpica de Norisbeth Agudo y Olaya Pazos. Agudo y Brito no se titulaban desde mayo de 2016 en la octava parada de Santa Cruz, Bolivia.

En la semifinal, Venezuela supo venir de atrás también para vencer en tie break: 13-21/21-19/15-12 a la pareja de Elize Maia y Thamela Carodello, quienes lograron finalmente el bronce.  

Norisbeth Agudo y Gabriela Brito iniciaron el primer día de esta parada con derrota en tie break: 21-11/22-24/7-15 ante la dupla chilena de María Francisca Rivas y Chris Vorpahl.

Luego vencieron 21-16/21-15 a Lia Fortunati y Catalina Simón de Uruguay, para apuntarse al día decisivo, este miércoles en el Parque Peñalolén de Santiago de Chile.