VENEZUELA / Con la participación de 272 atletas, distribuidos en 135 femeninas y 137  masculinos, integrantes de 47 clubes nacionales de natación, se lleva a cabo el Campeonato Abierto 2022.

El evento, que reúne a representantes de 18 estados del país,  tiene lugar en el complejo de piscinas “Rafael Coquito Leal” de la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, desde este martes 9 hasta el sábado 13 de agosto del año en curso.

La justa tiene como objetivo principal evaluar el desarrollo de los nadadores mayores de 14 años, actualizar los registros de marcas y ranking nacional, además de ser clasificatorio con miras a conformar el seleccionado que participará en la décimo segunda edición de los Juegos Suramericanos La Asunción, Paraguay 2022, programados para la primera quincena de octubre.

La información fue dada a conocer por  Luis Ramírez, director de estadísticas de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, FEVEDA.

La competencia se desarrolla bajo el formato de eliminatorias y finales donde clasifican los 8 mejores tiempos de cada prueba, exceptuando los 800 metros libre, 400 m. combinado individual y 1500 m. libre, distancias que serán finales contrarreloj.//