GUÁRICO / La Guariqueña Michelle Martínez Machuca, integrante de la selección de bádminton de Venezuela, murió este jueves en Colombia tras sufrir complicaciones asociadas al nuevo coronavirus, dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Sufrió complicaciones respiratorias y murió” en su casa en la ciudad colombiana de Medellín, expresó Maduro en la televisora estatal VTV.

Muere la Atleta Guariqueña Michelle Martínez Machuca en Colombia por COVID-19

Martínez, de 22 años, fue medallista de bronce en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta-2017 y en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba-2018, en ambos casos en la modalidad de dobles del bádminton.

La deportista, nacida en nuestro estado Guárico es otro ejemplo de como otros atletas han tenido que emigrar gracias a las nefastas políticas que ha aplicado el Gobierno del estado a cargo del Sr. Jóse Vázquez y son infinidades de comentarios de los conocedores de la materia los cuales, señalan que han hecho retroceder toda una estructura deportiva que impulso en su debido momento los verdaderos dirigentes políticos que administraron la Gobernación del estado como fuera el caso del Sr. Eduardo Manuitt Carpio en su debido momento y hoy, cuando a trascurrido ya algunos años se puede apreciar como una constelación de figuras de la alta competencia debieron salir a otro países a buscar futuro como lo hizo la brillante Michelle Martínez la cual, debió buscar trabajo como instructora en Medellín.

Entre lo insólito y equivocado que esta el Gobierno del Sr. Jóse Vázquez, señalan dirigentes deportivos que a estos actuales politiqueros no les importa en lo absoluto el bienestar de nuestro atletas y no fueron capaces de invitar a nuestra principal integrante de la selección vinotinto de bádminton femenino a formar parte de la reciente según puesta en funcionamiento de una escueta escuela de esta especialidad, por cierto, como capricho de su famoso y múltiple asesor deportivo la abrieron, la inauguraron y listo, las fotos de la propaganda política y como dicen, debut y despedida no abrieron mas la famosa escuela.

Lo que debería saber y conocer el mandatario nacional y el pueblo deportista es que son muchos los nativos de este estado que han tenido no solo que migrar gracias a las equivocadas políticas deportivas que maneja el Gobierno Regional sino que también, han fichado con otros estados buscando mejor porvenir.

El presidente Maduro, aseguró que 16 venezolanos han fallecido por COVID-19 en el extranjero. Su gobierno ha reportado 333 casos y 10 muertes en Venezuela.

Colombia alberga a 1,8 millones venezolanos de de los 4,9 que ha salido del país desde 2015, según Naciones Unidas, forzados por la peor crisis de la historia moderna del país petrolero.