Los Ángeles Lakers vencieron a los Miami Heat y se consagraron campeones de la NBA. Con un triunfo 106-93, la franquicia angelina ganó la serie 4-2 y sumó su 17mo. anillo de campeón en la burbuja de Disney, el primero desde el 2020, y empatan con los Celtics de Boston como las mejores dinastías de la liga.

Los Ángeles Lakers vencieron a Miami Heat y se consagraron campeones de la NBA

Con un triple-doble de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, LeBron James sumó su cuarto MVP de su carrera. James logró su cuarto título de campeón de la NBA con tres equipos diferentes después de haber ganado dos con los Heat, el tercero con los Cavaliers de Cleveland y el cuarto con los Lakers, tras haber disputado 10 Finales.

LeBron cortó con una sequía de una década en Los Ángeles, que lograron su último anillo en las definiciones del 2010 ante Boston Celtics. El Rey, por su lado, sumó el cuarto título a sus vitrinas con 35 años tras lo hecho en 2012 y 2013 con Miami y en 2016 con Cleveland Cavaliers.

Los Ángeles Lakers vencieron a Miami Heat y se consagraron campeones de la NBA

La franquicia que comanda King James estuvo a un tiro de alcanzar el anillo en la burbuja que se montó en Disney, pero Danny Green falló el lanzamiento desde la línea de tres y le permitió a los Heats apropiarse de la victoria por 111-108 tras los dos libres que anotó Tyler Herro con el duelo ya cerrado. La del ex San Antonio Spurs fue la acción que marcó el destino del quinto juego. LeBron logró arrastrar dos marcas hacia el aro y sacó el balón atrás para que Green tenga tiempo de realizar un tiro de tres con unos pocos segundos en el reloj. Falló y el que celebró fue Butler.

Los Ángeles Lakers vencieron a Miami Heat y se consagraron campeones de la NBA

Butler fue la cara de la resistencia, tras convivir durante varios años con el mote de jugador problemático en sus distintos pasos por Chicago Bulls, Minnesota Timberwolves y Philadelphia 76ers. Su rendimiento fue superlativo, siendo el líder de Miami, que fue bicampeón de la NBA en las temporadas 2011/12 y 2012/13 y que esta vez quedó a las puertas de la gloria.