EFE / LeBron James y Kawhi Leonard pueden convertirse en los primeros jugadores de la historia de la NBA en lograr en tres ocasiones el anillo y el MVP de las finales con tres camisetas distintas.

‘The King’, que ha llegado a ocho de las últimas nueve finales de la NBA, logró el anillo con los Miami Heat (2012 y 2013) y los Cleveland Cavaliers (2016), siendo el MVP en todas las finales que ganó.

Por su parte, Leonard fue un factor diferencial en la victoria de los Spurs (4-1) sobre los Heat de James en las finales de 2014, consiguiendo el MVP. Mientras que el pasado año, logró otra vez el anillo con los Toronto Raptors, siendo, una vez más, el MVP de las finales frente a los Warriors de Sthepen Curry.

‘El Rey’ y Kawhi son ahora rivales en Los Ángeles y tienen entre ceja y ceja el anillo de una temporada 2019-2020  en la que ambos han liderado a sus equipos, convirtiéndolos en los mejores de la Conferencia Oeste.

Los Lakers de LeBron se ubicaron en la primera posición, con 52 victorias y 19 derrotas. Mientras que los Clippers de Leonard tuvieron que conformarse con el segundo puesto, con 49 triunfos y 23 derrotas.

James, que es uno de los tres finalistas para llevarse el MVP de la temporada, promedió durante la campaña 25,3 puntos, 7,8 rebotes y 10,2 asistencias por encuentro. Sus números le convierten en uno de los jugadores más diferenciales a sus 35 primaveras.

Del otro lado, ‘The Claw’ promedia 27,1 puntos, 7,1 rebotes y 4,9 asistencias en su cuenta particular. Confirmándose, a base de buenas actuaciones, como uno de los mejores de la liga en su primer año en los Clippers.

Con el fin de la temporada regular, ambos serán los auténticos líderes de sus equipos, que son dos de los favoritos a llevarse el anillo, con permiso de los Bucks de Giannis Antetokounmpo.

En la primera ronda de playoffs, los Lakers se enfrentarán a los Portland Trail Blazers de Damian Lillard, mientras que los Clippers se verán las caras con los Dallas Mavericks de Luka Doncic, siendo los primeros obstáculos para estos dos jugadores que luchan por continuar haciendo historia.

De superar las primeras dos rondas, Clippers y Lakers se verían las caras en las finales de conferencia. De suceder, sería un duelo marcado por la rivalidad entre Kawhi y LeBron, los dos basquetbolistas que quieren volver a reinar con camisetas distintas.