EFE / Laurent Blanc, antiguo seleccionador de Francia, se perfila como el sustituto de Quique Setién, actual entrenador del Barcelona.

Esta propuesta esta siendo defendida particularmente por el secretario técnico del equipo, Éric Abidal, según el diario “L’Equipe”, sitio en el que también afirman que la perspectiva de ponerse al frente del banquillo blaugrana es agradable para Blanc.

Abidal y su brazo derecho, Ramón Planes, apuestan por él en la búsqueda de un candidato que cumpla la condición de haber pasado por el Barcelona. El francés jugó en la capital catalana durante la temporada 1996-97.

Y para muestra un botón. El secretario técnico lo conoció cuando era seleccionador, entre 2010 y 2012, y sabe cómo le gusta el juego de posesión, algo que encaja con la idiosincrasia barcelonista.

Desde el 2017 el Sevilla y el Galatasaray le ofrecieron ser parte de sus equipos pero en aquella oportunidad los rechazó, sin embargo, Blanc dice que no aplazará más sus ganas de volver a entrenar.

Estaría dispuesto a firmar un contrato de una sola temporada y tendría como adjunto en caso de que se materializara su fichaje a Frank Passi, que en junio dejó su puesto como técnico del Niort (equipo francés de segunda) precisamente para acompañar a Blanc en lo que entonces se describió como “un proyecto deportivo muy ambicioso”, describe el medio citando a fuentes oficiales.