800NOTICIAS.COM/ El baloncesto para mujeres no será más una utopía en Venezuela. Un nuevo capítulo comenzará a escribirse este lunes 08 de noviembre con la primera edición de la Superliga Femenina.

Un torneo completamente nuevo llega para poner fin a cuatro años de inactividad dedicando su primera edición a Ivaney Márquez, actual capitana de la selección nacional.

“Esta decisión se tomó en agradecimiento a todo lo que ha hecho Ivaney por el baloncesto femenino, e incluso en esta nueva etapa porque es una de la que más nos apoyaba e impulsaba para que pudiésemos realizarla”, comentó José Pineda, vicepresidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y presidente de la Superliga Femenina.

Patriotas de Barinas, Deportivo Anzoátegui, Pastoras de Lara, Yaracuyanas BBC y Caribeñas de Caracas serán los cinco clubes que batallarán por el título, evocando siempre las cualidades de Márquez.

El Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, de Parque Miranda, será la burbuja que cobije el torneo, cuya ronda regular será un todos contra todos a triple vuelta.

Los cuatro mejores equipos clasificarán a las semifinales, las cuales se jugarán al mejor de tres
partidos y revelarán a los dos protagonistas de la Gran Final, que se definirá de la misma forma.