VENEZUELA / La Organización Deportiva Bolivariana abrió las jornadas de su Asamblea General en el estado La Guaira con la reunión del Comité Ejecutivo de la institución.

“Venezuela siempre ha sido animadora de los Juegos Bolivarianos y nos complace volver a Venezuela y sentir el compromiso de este país con la ODEBO nos da muchas esperanzas para el futuro”, fueron las palabras de apertura de Baltazar Medina (Colombia), presidente de la Organización Deportiva Bolivariana.

La Organización Deportiva Bolivariana inició jornadas en Venezuela

María Soto (Venezuela), primera vicepresidente de la ODEBO, participó en la jornada de discusión junto a los miembros del organismo: José Álvarez (Panamá), segundo vicepresidente; Jaime Agliati (Chile), secretario general; Renzo Manyari (Perú), tesorero y Jorge Delgado (Ecuador), suplente. Giorgio Alberti (Venezuela) como director técnico y Élida Párraga, canciller ODEBO, completaron la mesa de trabajo.

La Organización Deportiva Bolivariana inició jornadas en Venezuela

Precisamente, Elida Párraga, primera vicepresidenta del Comité Olímpico Venezolano, fue ratificada como Canciller de la ODEBO. La organización también agradeció a la Gobernación del estado La Guaira (presente en la figura de Juan Montes, director de Deportes de la Gobernación), la acogida para celebrar este cónclave.

La Organización Deportiva Bolivariana inició jornadas en Venezuela

Entre los puntos analizados por el Comité Ejecutivo estuvo la consideración del informe final de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022; el informe del estado de avance de los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2023. También se discutió la propuesta de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho en Perú y el avance a los Juegos Bolivarianos Guayaquil 2025.

La Asamblea dirimió sobre adecuar el formato de los Juegos Bolivarianos al programa deportivo olímpico, así como la reforma de estatutos y Reglamento General ODEBO, incluyendo la propuesta de nueva imagen gráfica del ente.

Este viernes continuará la sesión, con la Asamblea General Ordinaria donde se definirán cada uno de los puntos citados anteriormente.