VENEZUELA / La arquera internacional venezolana Andrea Tovar se convirtió en el primer fichaje del Getafe, nuevo club femenino de la Liga Española de Fútbol.

La jugadora vinotinto llega a la institución española, tras participar en la primera división del fútbol de Venezuela, Colombia, Brasil y Chipre, para llegar a Getafe con miras a defender la portería, informó el portal nuevaprensa.com.

Es de destacar que el C.D. Getafe fue creado sin tener vinculación con el equipo masculino de LaLiga, tras absorber al A.D Alhóndiga.

El club de la capital española iniciará su camino en el balompié femenino ibérico a partir de la temporada 2020-2021 formando parte del Grupo 5 de la Primera Nacional de España.

Tovar jugó en el Pyrgos Limassol de Chipre la última temporada. Antes de llegar a Madrid tuvo experiencia internacional en tres equipos: el Alavés de España, el Sao José Esporte Clube de Brasil y el Alianza Petrolera de Colombia.


En Venezuela vistió los colores del Deportivo La Guaira y del Caracas Fútbol Club, equipo éste con el que inició su carrera profesional.