VENEZUELA / Kerlys Montilla dejó claros sus pergaminos por los que fue elegida Abanderada de Venezuela para Rosario 2022.

La venezolana implantó nueva marca suramericana en el envión de los 49 kilogramos con un intento válido de 90 kilos. Luego intentó quebrar la marca del total pero no pudo con los 94 kilos solicitados. Finalmente, 161 kilos en total (71 en arranque, 90 en envión), medalla de oro y 11 kilogramos de diferencia con Giovanna Alves de Brasil, medalla de plata en la categoría: “Estaba muy emocionada. Concentrada. No me pegaron mucho los nervios, me supe controlar y pude tener una competencia muy cómoda. No debo acelerarme mucho y eso hace que los movimientos me salgan mejor”, explicó la valenciana.

Kerlys Montilla logra el oro con récord suramericano

Montilla superó el registro del 6 de agosto de 2001 de la colombiana Yineth Acosta con 89 kilos, en el Suramericano sub 17 de Guayaquil:

“Es un peso que ya había tocado en los Juegos Nacionales (de Venezuela), donde hice un kilo más. Para la próxima vamos buscando más. Esos 94 que no se hicieron…vamos por más, vamos por 100. Hay para más”, recalca Montilla.

En los 61 kilogramos masculino, David García venció en la batalla al colombiano Luis Blandón. El criollo logró un segundo envión de 139 kilos y le puso la presión al neogranadino, que no pudo ni en 137, ni en 139: “bastante emocionante la competencia. Ese tú a tú fue grandioso. Es muy buen competidor. Tuve que esforzarme de más. Cambia totalmente la estrategia y es un efecto de sorpresa. Mantuvimos la calma y esperamos al envión para dar lo mejor”, señaló el caraqueño.

García levantó 109 kilos en arranque y Blandón 110. Finalmente venció con 248 en total por 242 del colombiano.

Kerlys Montilla logra el oro con récord suramericano

Yohanderson Flores dio la primera medalla del levantamiento de pesas nacional en la jornada: plata en –55 kilogramos. El nativo de Maturín alzó 198 kilos (85/113) y quedó a seis del chileno Benjamin Torres: “Estoy bastante contento, gracias a Dios, todo salió bien. No se logró todo lo que queríamos en el arranque, se puso todo en el envión, pudimos dar la pelea ahí y le dedico esta medalla a toda Venezuela y a mi familia”, puntualizó Flores.

Naudisbel Rodríguez no pudo competir en los 45 kilogramos por no superar efectivamente el pesaje previo.