VENEZUELA / Con una participación aproximada de 400 atletas en representación de 15 estados del país, se realizará el día 13 del presente mes en el Coliseo El Limón en Maracay  la II Válida Nacional de Kenpo, evento que servirá para  definir la selección del país que aspira asistir al Mundial de Hungría.

Esta segunda de las tres válidas programadas por la Federación Venezolana de la disciplina, permitirá definir el ranking nacional de cada una de las categorías infantil, juvenil y mayores, en esta última se escogerán los 14 atletas élite, de acuerdo a los informado por el presidente de la entidad deportiva, el maestro José Aponte.

“El equipo nacional se definirá con el último evento (3ra.Válida) a realizarse el 14 de noviembre en sede aún por definir. Haremos una selección de 14 atletas pero por razones económicas aspiramos, por lo menos, asistir a la cita mundial con cuatro kenpistas, dos masculinos y dos femeninos”, dijo el federativo.

En la Primera Válida Nacional celebrada  en mayo en el gimnasio cubierto de la Universidad Central de Venezuela con la participación 450 atletas de las de 17 entidades regionales, la delegación de Aragua logró el primer lugar con un total de 1.556 puntos, seguida de Caracas 735 y  Táchira 534 puntos.

Con respecto al Campeonato Mundial que se disputará en Budapest, capital de Hungría, informó Aponte que en el mismo intervendrán 180 países, grupo en el que espera esté presente Venezuela qua ya cuenta con la asistencia a la edición del año 2015, donde con salió victoriosa en tres de sus cuatro participantes. “Estamos haciendo las gestiones para intervenir en este importante evento con nuestras mejores talentos”, agregó Aponte