VENEZUELA / Karen León sumó puntos y se acerca a la clasificación directa a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

La sucrense llegó a los octavos de final en el Grand Slam de judo de Tashkent y a la espera de la actualización del ranking mundial, ve ya cercana su opción de entrar directamente a la justa olímpica de los -78 kilogramos.

Karen León se acerca a la clasificación olímpica directa

En el primer combate de la jornada, León venció a Nazerke Tileukhanova por ippon a los 26 segundos de combate. León, 32 del listado mundial en la categoría, logró su primera victoria del año en el circuito mundial ante la judoca de Kazajistán, 142 del orbe. León volvió a la victoria en una justa de Grand Slam, tras la justa de Abu Dhabi, en octubre de 2019.

Luego, la venezolana no pudo avanzar a la final de la llave D, al caer ante Aleksandra Babintseva. La rusa le propinó ippon a la venezolana a los 24 segundos de combate en los octavos de final.  Es la segunda caída de León ante la número 17 del mundo.

A la fecha, Karen León ocupa la plaza olímpica, por la cuota continental asignada a Venezuela. De lograr su acceso a Tokio de manera directa, la cuota continental sería ocupada por Pedro Pineda (+100 kilogramos).

Venezuela se despide de la ciudad uzbeka con dos preseas de bronce, para confirmar los buenos resultados históricos en la nación asiática.