VENEZUELA / La Federación Venezolana de Judo prepara la asistencia a los eventos regionales que prosiguen el camino a los Juegos Olímpicos y los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

“Al Campeonato Panamericano Adulto (Guadalajara, México, desde el 15 de abril) va solamente Karen León, porque necesitamos ratificar el cupo continental. Elvismar (Rodríguez) y Anriquelis (Barrios) se mantienen en preparación de cara al Campeonato Mundial en el mes de junio (desde el 6 de junio en Budapest, Hungría), la última competencia donde asistiremos y es la última competencia para definir ya la clasificación a los Juegos Olímpicos”, afirmó la sensei Katiuska Santaella, presidenta de la Federación Venezolana de Judo.

Judo venezolano prepara asistencia a citas panamericanas adulto y junior

El judo venezolano buscará retomar el camino hacia los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, con la asistencia al clasificatorio que se llevará a cabo en República Dominicana: “Por el problema de la pandemia, escogimos a los mejores atletas juniors para poder asistir a los clasificatorios. Ya a nivel panamericano se realizó una competencia en México en 2020, a la cual no pudimos asistir por todo el tema mundial de salud. Estamos planificando ir a la cita de República Dominicana (Punta Cana, desde el 22 de abril). Iríamos a Dominicana y luego al Campeonato Panamericano, y se cerraría la clasificación junior a los Juegos Panamericanos (Cali 2021) que es nuestro relevo de las atletas que están en el ranking olímpico”, explicó Santaella.

“Nosotros tenemos una selección de 16 atletas, 8 mujeres y 8 hombres. Estamos chequeando a los mejores, según los recursos, la situación que nos plantee el Ministerio (del poder popular para la Juventud y Deporte). Entre esos atletas tenemos a María Giménez, sub campeona mundial y campeona olímpica juvenil, y tenemos a varios atletas que han sido campeones panamericanos. Creo que tenemos la posibilidad de clasificar a varios atletas (a Cali 2021)”, agregó Santaella, también miembro de la Federación Internacional de Judo.

La selección nacional junior se mantiene trabajando en el Centro Nacional de Judo, bajo el formato burbuja aplicando todas las medidas de bioseguridad pertinente.