VENEZUELA / La Federación Venezolana de Judo realizó el Seminario Nacional de Judo 2020 para adecuarse a las consideraciones más recientes de la práctica de la disciplina a nivel mundial.

Judo Venezolano a la par de la práctica mundial

“Continuamos organizando estas experiencias para afianzar y mejorar, diversos aspectos técnicos de la práctica del judo y unificar criterios no solamente de arbitraje. También de motivación, psicología. Tratamos temas importantes con ponentes destacados con varios aspectos que tiene que ver con nuestro deporte y con miras de mejorar el judo venezolano”, explicó la sensei Katiuska Santaella, presidenta de la Federación Venezolana de Judo.  

Judo Venezolano a la par de la práctica mundial

La FVJ replica la experiencia adquirida en Doha, Catar, en el Seminario de Arbitraje Deportivo y Educación de la Federación Internacional de Judo efectuado del 10 al 12 de enero.

Durante los tres días de seminario en nuestro país se discutieron los últimos criterios de las normas aplicadas al judo. También se presentaron temas como la Visualización y Relajación aplicada al Judo (a cargo de la Sensei Nereida Brito), la Motivación al Logro (Profesor Stanley Rovero), Aportes de la Filosofía de Jigoro Kano (Sensei Howard Padrón), Principios Básicos de la Planificación (Sensei Ignacio Ríos), el Perfil de un Entrenador (Sensei Omar Sifontes) y La Metodología en la Enseñanza del Kata (Sensei Luis Jiménez).

Judo Venezolano a la par de la práctica mundial

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, el profesor Eduardo Álvarez, dijo “cada día hay más y más atletas, que han ido a cortado los espacios de los países que practican el judo milenario. Felicito públicamente a la Federación Venezolana de Judo y a su presidenta (Katiuska Santaella) por lo que vienen haciendo por el país”, en el cierre de la actividad efectuada en el auditorio de la casa del olimpismo nacional.