VENEZUELA / Con el objetivo de conquistar cupos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, partió un equipo integrado por 11 judocas nacionales rumbo a la Ciudad de Panamá para competir en el primer campeonato clasificatorio y último de la región para la disciplina por este año 2022, que se desarrollará los días 26 y 27 de noviembre.

Judo senior venezolano se mide en clasificatorio centroamericano de Panamá

La selección venezolana viajó a la capital panameña conformada por un grupo deportistas de gran experiencia quienes subirán al tatami en los dos días de competencias. En ese sentido, durante la primera jornada del sábado (26) los judocas y en las divisiones en las que se medirán serán: María Giménez (48kg), Fabiola Díaz (-52kg), Kady Cabezo (-57kg), Iván Salas (-60kg), Willis García (-66kg) y Sergio Mattey (-73kg).

Por información de la Federación Venezolana de Judo se conoció que «El equipo estuvo concentrado en el Centro Nacional de la ciudad de Caracas, cumpliendo con un arduo entrenamiento bajo la supervisión de los senséis Kilmar Campos, Hernán Jansen y Yovani Vera».

Judo senior venezolano se mide en clasificatorio centroamericano de Panamá

Para el segundo día de combate, el domingo (27), los criollos que participarán en la justa de la región serán Amarantha Urdaneta (+78kg) Jonhelius Patete (-81kg), Carlos Páez (-90kg), Antonio Rodríguez (-100kg) y Luis Amezquita (+100kg).

Otro aspecto destacado de los seleccionados es que recibieron, a su vez, «entrenamiento mental» de la mano de Mary Gascón «quien inició el trabajo con los muchachos esperando que las sesiones en Caracas continúen cosechando éxitos».

Es este primer clasificatorio centroamericano, último de la región por este año 2022 y que se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel Riu Plaza, en Ciudad de Panamá, los cupos se obtendrán por cupo atleta y no por cupo país