VENEZUELA / Karen León, titular de los -78kg y clasificada a Tokyo 2020 por cuota continental, no logró el cometido y cedió en la primera ronda del Grand Slam de Tiflis, Georgia, competencia donde Venezuela no subió al podio pese a trascender hasta la ronda de octavos de final, puestos de mejor figuración durante el fin de semana.

Luego de las derrotas de Anriquelis Barrios (-63kg) y Elvismar Rodríguez (-70kg) en octavos de final el sábado, todas las miradas apuntaban a León, la cumanesa que sumando victorias en sus próximas salidas al tatami mundial del judo, podría ascender del puesto 30 a ubicarse entre las 18 mejores de su división, los –78kg, y así entrar en zona de clasificación olímpica directa.

En ese contexto, León enfrentó y perdió por ippon en 38 segundos ante la israelí Inbar Lanir (ranking 39), en primera ronda, para despedirse de la competencia.

200 judocas de 80 naciones midieron su nivel técnico en Georgia este fin de semana donde la canadiense Catherine Beauchemin (-63kg) y la brasileña Maria Portella (-70kg) junto a la holandesa Natasha Ausma (-78kg) fueron ganadoras en las divisiones de peso donde Barrios ocupa el puesto 12, Rodríguez el 15 y León el 30 en el ranking de elegibilidad a la magna justa deportiva universal. León, junto a Barrios y Rodríguez, buscará los puntos y el ascenso en el ranking en el Grand Slam de Antalaya, Turquía, el próximo fin de semana, victorias y dígitos que la acerquen a zona de puestos olímpicos, lo que permitiría que la cuota continental del país pase a manos de Pedro Pineda (+100kg).