VENEZUELA / El equipo nacional parte este lunes a Guayaquil, Ecuador para afrontar la Copa Junior de Judo.

Ésta será la quinta prueba clasificatoria a los Juegos Panamericanos Junior de Cali Valle 2021 y el segundo al cual asistirá nuestro país.  

El equipo nacional logró dos medallas de oro, tres de plata y un bronce en la Copa Panamericana Junior de Punta Cana, República Dominicana, disputada el 22 de abril pasado.

Judo continúa en Guayaquil camino a Cali 2021

Venezuela mantendrá el contingente de seis judocas, más el agregado de Juan Díaz en los -81 kilogramos.

En Dominicana, Fabiola Díaz logró el oro en los -52 kilogramos en su estreno en la categoría junior, siendo aún cadete y también debutando en este peso: “Al principio del día estaba un poco nerviosa, pero luego se me fueron quitando esos nervios dejando de lado la diferencia de edad y peso. Esta prueba me ayudó a sentirme ahora mucho más segura”, apuntó Díaz.

Eliana Aguiar, 20 del mundo en la categoría junior, también se hizo del primer lugar del podio en los -70 kilogramos: “Es muy importante para nosotros volver a competir después de tanto tiempo y poco a poco, volver a retomar el ritmo”, afirmó Aguiar.         

María Giménez se quedó con la plata en los -48 kilogramos, tras caer por waza ari ante la panameña Némesis Candelo.  Willis García se apuntó el segundo puesto en los -66 kg. Cedió en la final ante Jack Yonezuka de Estados Unidos, quien marcó waza ari a los 3:19 de la disputa.

Amarantha Urdaneta completó la tripleta de plata en los +78 kilogramos, con derrota ante la local Moira Morillo por hansuke make.

La delegación criolla sumó el bronce de Jonhelius Patete en los –81kg, quien subió al podio por ippon (doble waza ari) ante el mexicano José Ramírez.

Este 13 de mayo se disputó la Copa Junior de Lima, Perú, donde nuestro país no asistió por aspectos logísticos. A Cali 2021, clasifican los siete mejores ubicados en cada peso, dejando un cupo para la delegación local de Colombia.