VENEZUELA / El púgil venezolano y excampeón mundial en cuatro divisiones, Jorge Linares ‘El Niño de Oro’, este viernes enfrenta al mexicano Carlos Morales en pelea del peso ligero en 12 asaltos, a disputarse en escenario del Honda Center de California en Estados Unidos.

El barinés de 34 años, quien ganó títulos mundiales en ligero, ligero júnior, pluma y súper pluma, saltó al welter júnior el pasado mes de enero y resultó un gran error, ya que sufrió un nocaut en el primer round contra el azteca Pablo César Cano.

Con récord de 46-5 y 28 nocauts en septiembre estuvo de vuelta para un combate de bajo perfil en Japón, donde ha peleado a menudo y hasta solía vivir, y superó fácilmente al novato profesional Al Toyogon.  

Ahora confronta a Morales, de 29 años y con mucha más experiencia (19-4-4, 8 KOs), quien reside en localidad de Highland Park en California, mientras el criollo vive en poblado de Las Vegas en Nevada

Linares dijo que está listo para arrancar fuerte la estación frente a Morales, declaración recogida por ESPN. “El 2019 fue un año difícil, pero he pasado por altibajos en mi carrera y siempre he regresado. Voy a mostrar por qué me convertí cuatro veces campeón del mundo”, afirmó el venezolano.