GUÁRICO / Es impresionante y grave  la situación que presenta el Panorama Deportivo del estado Guárico, casi todas las instalaciones emblemáticas deportivas de la región se encuentran abandonadas y desvalijadas esto ante la mirada indiferente del Gobierno del Sr. José Vásquez Aranguren, quien por cierto, se auto hace llamar el Gobernador del Deporte.

Instalaciones deportivas de Guárico Abandonadas y destrozadas
Estas debieron ser las oficinas para las asociaciones, hoy son refugios.

Ante esta terrible situación que se presenta en toda la geografía Guariqueña, el equipo reporteril del diarioelnacionalista.com tomo la decisión como medio pionero Informativo, emprender una cruzada objetiva y veras con pruebas irrefutables del padecimiento y retraso en que han sumergido nuestro deporte y sobre todo ante la falta de información responsablemente le mostraremos al pueblo de Guárico, al País y a quienes nos siguen fuera del territorio venezolano la verdad de esta tragedia que se vive en el Mundo Deportivo desde la llegada del Sr. José Vásquez hace ya dos años al Gobierno y que sea el Pueblo, quien juzgue la Indolencia, y la poca importancia que le dan estas autoridades que en CUERPO y ALMA han permitido con su decidía el destrozó de más del 80 % de las instalaciones deportivas.

Instalaciones deportivas de Guárico Abandonadas y destrozadas
Aquí deberían funcionar los baños.

Hoy, con nuestro aval Moral seguiremos mostrando como una de las instalaciones icono del Fustal en la Capital del Estado San Juan de los Morros, Municipio Juan German Roscio Nieves se encuentra destrozada y para colmo de males sirve de vivienda para unos refugiados que llevan allí más de 5 años, tal es el caso del gimnasio cubierto “LOS MORRITOS”,  ubicado en Pueblo Nuevo en la entrada principal a la Capital.

Instalaciones deportivas de Guárico Abandonadas y destrozadas
Área de esparcimiento. solo monte.

Las instalaciones que fueron creadas para que allí funcionaran algunas Asociaciones deportivas del estado, hoy presentan una invasión de un Grupo familiar que por necesidad se vieron en la obligación de tener que ocupar esos espacio como residencias sin que ninguna autoridad como el caso de la Ciudadana Alcalde Mayerling Colmenares se haya abocado como representante municipal a solucionar esta situación que padecen estos venezolanos que tienen como hogar una parte del complejo deportivo.

Instalaciones deportivas de Guárico Abandonadas y destrozadas
Esta chatarra es lo que ilustra la entrada.

Cabe destacar, que la  ciudadana Conserje de Roscio sustituyo al Señor Gustavo Méndez ex alcalde hoy día máxima Autoridad de la vivienda y Responsable legalmente ante esta situación por el hecho, que allí se encuentran unos cuantos Menores de edad sin protección social alguna, pero mientras quienes administran el estado viven en sendas residencias recientemente adquiridas, los regente de hacer cumplir las leyes de protección de menores como el caso la fiscalia de menores, la Lopna y la defensoria del pueblo no hacen valer la justicia ante esta violación de los derechos humanos de estos menores que pernotan en esas instalaciones.

Instalaciones deportivas de Guárico Abandonadas y destrozadas
El pueblo deportivo apreciando un partido de las categorías menores.

La infraestructuras se están deteriorando cada día aún más, así nos lo informo un Atleta de alta competencia que prefirió mantener su nombre en el anonimato no vayan a tomar represalias como el caso de un atleta en Camaguan el cual silenciaron las autoridades.

Fue enfático al mencionar que “a pesar de estas condiciones precarias en la cual se encuentran estos recintos deportivos, nuestros atletas dan la talla y dejan en alto los colores del estado Guárico”.

Hizo un llamado al Gobernador José Vásquez, a la ciudadana alcalde Mayerling Colmenares, “para que salgan de su burbuja y salgan a cumplir con su trabajo ya que para eso le pagamos sus salario los Sanjuaneros y los Guariqueños.

Instalaciones deportivas de Guárico Abandonadas y destrozadas
El techo casi destrozado verdad señor Gobernador.

La capital de Guárico debería presentar recintos de lujo para la preparación óptima de sus atletas. Pero la realidad es otra: espacios sin mantenimiento y tal es el caso de la Cancha donde el techo esta cada día peor, la cerca de Alfajol casi desmantelada y la zona de los Kioscos solo sirven de baño para los vikingos.

Mientras esto ocurre, el Instituto Regional de Deportes y sus autoridades se lavan las manos y ni siquiera toman alguna medida para paliar esta situación de crisis que atraviesa el sector deporte en Guárico.

Instalaciones deportivas de Guárico Abandonadas y destrozadas
La cloaca apunto de reventar en toda la entrada a la cancha.
Instalaciones deportivas de Guárico Abandonadas y destrozadas
Entrada principal por la avenida miranda.
Instalaciones deportivas de Guárico Abandonadas y destrozadas
Ni el enrejado se salvaron.

1 Comentario

Comments are closed.