VENEZUELA / La tarde de este viernes 17 de diciembre, se cumplió una fase más del cronograma electoral que rige el proceso comicial del Comité Olímpico Venezolano, siendo esta fase asignada para la presentación y consignación de recaudos dedicado a aspirantes, a los cargos de Junta Directiva, Consejo de Honor y Consejo Contralor para el período 2022-2026.Inscritas las listas en la sede del COV

Dicha fase se cumplió con los plazos estipulados, los cuales se rigieron por el cronograma electoral, donde a las 3:46 pm aproximadamente, se realizó la presentación de la lista 1, donde el ciudadano Eduardo Álvarez actual presidente del ente olímpico nacional, en compañía de la ciudadana Mariángel Allegri consignaron todos sus recaudos como representantes de la Lista 1, para dejar por inscritos y de conformidad con lo establecido en el cronograma, la lista para los cargos antes mencionados.

“Cumplimos con lo estipulado en el estatuto del Comité Olímpico Venezolano, en la carta olímpica, este proceso se ha venido realizando de la manera más transparente, con el fin de que todos los involucrados puedan conocer lo que se realiza en el seno de esta representación del Comité Olímpico Internacional en Venezuela. Ahora debemos continuar trabajando, seguir en marcha con las actividades, se viene un ciclo corto, pero de muchos eventos deportivos, rumbo a París 2024” resaltó Eduardo Álvarez presidente del COV

Por su parte, los ciudadanos Arnaldo Sánchez, Presidente de FEVETRI y la ciudadana María Soto Presidenta de FEVESOFTBALL, fueron los representantes en la presentación y consignación de documentos de la lista 2 la cual se realizó 4:47 pm aproximadamente.

“Realizamos el proceso de inscripción de una plancha conformada por dirigentes del deporte nacional con gran reconocimiento, no solo presidentes de federaciones sino también compañeros y compañeras que vienen de ser atletas reconocidos” indicó Arnaldo Sánchez Pdte. FEVETRI

Dichas documentaciones de ambas listas fueron recibidas y revisadas por la Comisión Electoral la cual está conformada por los ciudadanos Eli Saúl Chuecos, Rene Molina y Euridices Parejo, todos ellos cumpliendo con la formalidad que se expresa en el cronograma electoral publicado debidamente en las instalaciones de la casa olímpica venezolana.

Luego de realizadas ambas inscripciones de listas, la Comisión Electoral realizará una revisión exhaustiva en aras de mantener el proceso de la manera más transparente posible, con el fin de dar continuidad a las siguientes fases del cronograma electoral. Destacando que este proceso posee un total de 29 fases.

Será el cinco de enero de 2022, cuando se realice el acto electoral el cual determinará conforme a los resultados de las boletas extraídas de las urnas, la preferencia de la voluntad de los electores, los cuales son los que están legitimados y legalizados para hacerse partícipes del acto electoral.

Este proceso electoral se lleva a cabo en cumplimiento con su cuerpo fundamental que es la carta olímpica y el estatuto del Comité Olímpico Venezolano.