VENEZUELA / El luchador carabobeño Anthony Palencia subió al podio dorado la mañana de este domingo 28 de marzo en los -67kg en la 23ª edición del torneo internacional Petko Sirakov – Ivan Iliev, que se celebra en el complejo Diana de Sofia, en Bulgaria.

Palencia, el atleta más joven del seleccionado nacional estilo greco, empleó sus mejores técnicas y estrategias en el corazón de Europa para derrotar en fila a Cristhian Potoshi (Rouanda), Radoslav Dimitrov (Bulgaria), Nikolaos Kalaidopoulus (Grecia) en la ronda de todos contra todos. En el duelo final pactado a 1-1 por lado ante Georgi Anachkov de Bulgaria, Palencia marcó el último punto y se hizo acreedor de la victoria.

Imponente victoria del gladiador Anthony Palencia en Bulgaria

El torneo Petko Sirakov – Ivan Iliev congrega hasta este domingo a 123 gladiadores sub 23 de diez países: Venezuela, Bulgaria, Israel, Ecuador, Francia, Letonia, Hungría, Rumania, Mongolia y Grecia.

“Gracias a Dios por darme esta victoria que es muy importante para mí, y que me hace ganar confianza antes del Preolímpico”, explicó el luchador desde la nación balcánica, quien este ciclo suma bronces en los Suramericanos de Cocha y los Centroamericanos de Barranquilla, ambas preseas en 2018, aunado a su quinto puesto en los Panamericanos Lima 2019.

En enero de 2020, Anthony cosechó su resultado más relevante en la élite de la lucha olímpica mundial, al ubicarse tercero en los –67kg del Torneo Matteo Pellicone, competencia que forma parte del Ranking Series de la United World Wrestling, donde se enfrentan los mejores gladiadores del orbe. El gladiador de 22 años (5 de diciembre 1998), ha sido medallista panamericano en todas las categorías desde 2015 a la fecha, viene de situarse en el octavo lugar del clasificatorio olímpico continental de América en Otawa, Canadá, y ahora buscará llegar a la final de los -67kg del Preolímpico Mundial en Bulgaria, del 6 al 9 de mayo, para anotar su nombre entre los luchadores que han defendido al país en Juegos Olímpicos.