VENEZUELA / La fecha del reinicio de actividades deportivas sin público en el país -debido al coronavirus- será concretada esta semana por el hipismo y el fútbol profesional.

En el INH, se reúnen este lunes representantes de los gremios involucrados para reanudar las carreras en el hipódromo La Rinconada.

El hipismo no cesó en sus actividades de entrenamiento de ejemplares durante la cuarentena. De lunes a viernes, con cumplimiento de normas de salud debido al Covid-19, los traqueos se efectuaron y los caballos están listos para competir.

El detalle por conocer es si el INH actualizó su sistema de apuestas a la modalidad online, ya que abrir los centros hípicos es riesgoso por el coronavirus.

En cuanto al fútbol profesional ya se conoció que Min-Juventud y la liga Futven están de acuerdo en la vuelta a la acción. Será en Valencia, Puerto Cabello y San Felipe.

Sin embargo, extrañamente, la Federación Venezolana de Fútbol no ha dado su aval. Se programó una reunión entre las partes involucradas para este jueves en la que se tomará una decisión definitiva.