Houston / La figura del escolta James Harden se hizo sentir de nuevo en el juego de los Rockets de Houston al aportar un doble-doble de 29 puntos y 10 asistencias que les ayudó a vencer por 122-90 a los Jazz de Utah en el partido inicial de la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.
Aunque tuvo problemas con las personales, Harden fue el líder que hizo posible que los Rockets se mantuviesen al frente del marcador la mayoría de partido con una ventaja cómoda de al menos 10 puntos hasta que el tercer periodo los Jazz la redujeron a cinco.


Pero ahí fue donde surgió la inspiración encestadora de Harden y los Rockets reaccionaron para acabarlo con 15 puntos de ventaja y de nuevo en el cuarto una racha de 9-2 sentenció el partido a favor del equipo de Houston que se aseguró la victoria y la ventaja de 1-0 en la serie.
Los Rockets se colocaron con un parcial de 108-86 y ambos entrenadores, Mike D’Antoni, de los Rockets, y Quin Snyder, de los Jazz dieron por bueno que todo estaba decidido y sentaron a los titulares para que saliesen los reservas.
El segundo partido se jugará el miércoles en el mismo escenario del Toyota Center.
Junto a Harden, el resto de los titulares de los Rockets también hizo su labor en ataque y anotaron al menos 10 puntos, encabezados por el escolta Eric Gordon que aportó 17 tantos.
Mientras que el pívot suizo Clint Capela consiguió un doble-doble de 16 tantos, 12 rebotes y dos asistencias que lo dejaron como el mejor de los Rockets en el juego interior.