Agencia EFE / El séptuple campeón del mundo, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ganó el Gran Premio de Gran Bretaña disputado este domingo en el circuito de Silverstone, donde le recortó 25 puntos al líder del campeonato, Max Verstappen (Red Bull).

El piloto neerlandés se tuvo que retirar en la primera vuelta, tras accidentarse con Hamilton. Por fortuna, el choque no ostentó mayores consecuencias físicas.

Hamilton, de 36 años, amplió a ocho su récord de victorias en Silverstone al lograr su cuarto triunfo del año. Esta vez por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas. Entretanto, los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) acabaron en la sexta y la séptima plaza, respectivamente.

Verstappen lidera el campeonato con 185 puntos, ocho más que Hamilton, quien provocó el delirio de los 140.000 espectadores que abarrotaron Silverstone, cuando se le adelantó a Leclerc a falta de dos vueltas para el final del recorrido.

Los McLaren del inglés Lando Norris y del australiano Daniel Ricciardo concluyeron cuarto y quinto, respectivamente, este domingo en Inglaterra. Además, el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) fue octavo.

El francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, acabó noveno; un puesto por delante del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que también entró en los puntos este domingo en la legendaria pista de Northhampton. La próxima carrera, el Gran Premio de Hungría, se disputará el 1 de agosto en el Hungaroring, circuito que se ubica en las afueras de Budapest.