GUÀRICO / El pasado 2 de mayo, en el Domo Olímpico de San Juan de Morros, se dio lugar a un proceso eleccionario, acto histórico y democrático que registra a una nueva directiva de la asociación de fútbol guariqueño, después de 22 años sin renovación, ni procesos electorales.

Públicamente se realizaron las elecciones, ante la mirada de los 51 clubes asistieron al proceso de selección, previamente convocados por cada municipio de la entidad llanera tal como lo establece la ley del deporte y en un acto público y notorio donde se cumplieron todos los pasos establecidos por la normas de ley.

En este sentido, todos los miembros representantes de cada club que asistieron, cumplieron con su derecho al sufragio, para elegir de forma reglamentaria y democrática a las nuevas figuras a cargo de la asociación.

Los dirigentes, entrenadores y representantes acompañaron el proceso, que se llevó a cabo, con normalidad, transparencia y democracia a conformidad de las partes interesadas.

Acto seguido, se realizó el conteo de votos resultando electo por unanimidad Leonardo Andrés Castillo como Presidente de la asociación, quien se juramentó de forma progresiva de la mano de los otros miembros pertenecientes.

Leonardo Castillo, presidente electo informó, que su plan a corto plazo dentro de la gestión que desarrollará durante el periodo 2021-2025 “iniciaremos con la preparación y capacitación de árbitros, entrenadores, impulsaremos el deporte desde las bases, a todos los clubes le haremos llegar el proyecto de masificación deportiva en el fútbol, que inicia con las categorías menores”

Asimismo él presidente indicó, que trabajarán en la planificación de eventos y competencias con objetivos claros, empleando correctamente el reglamento, que los atletas en competencia puedan foguearse con equipos de otros estados.

 En síntesis el presidente reafirmó, que el objetivo principal es fomentar el fútbol desde las bases, segundo dar apoyo y continuidad a la generación de relevo “en unos jugadores trabajados de las categorías sub-14 y sub- 15, y tener la visión y convicción de llevar equipos profesionales de nuestro estado a grandes resultados”

Por otra parte indicó que brindará apoyo y visibilizar a los atletas de alto rendimiento, para mitigar las migraciones y puedan representar al estado en equipos profesionales.